Buscar en este blog

jueves, 10 de julio de 2014

Top 10 de las mejores canciones del Rock y Metal.

Hola a todos los usuarios que leen este blog, esta vez vengo con una lista. Dicha lista se trata de las 10 mejores canciones del Rock y Metal según mi criterio; obviamente ustedes no tienen que concordar conmigo en el top, es más, les recomendaría que realizaran su propio top a su gusto. Sin mas prólogo, comencemos con el Top:


10.) Maldito sea tu nombre - Ángeles del Infierno.




Bien, este es mi tema favorito de Ángeles del Infierno. Una de mis frases favoritas es: "Al principio todo era paz y contigo llegó la maldad". Su riff de guitarra es muy interesante y bastante reconocible al oído. Tiene bastante distorsión y una buena letra.



9.) Kickapoo - Tenacious D.




Proveniente de su pelicula "Tenacious D: The Pick of Destiny". Es la primera canción de la película y nos muestra a un joven que es la oveja negra de su familia muy religiosa y luego se escapa para perseguir su sueño de ser guitarrista. Tiene apariciones especiales de Meat Loaf y Ronnie James Dio (Q.E.P.D). Tiene de todo un poco.



8.) Kicks after Six - Scorpions.




Mi favorita después de Crazy World. Sin comentarios acerca de esta canción.



7.) Hijos de Caín - Barón Rojo.




Barón Rojo. Mi banda favorita de Heavy Metal en Español y mi segunda banda favorita de todas. Mi frase favorita de esta canción es "El destino no está marcado en la fe yo he elegido ser lo que siempre seré... Hijo de Caín". No tengo palabras para describir esta canción.


6.) Boys Don't Cry - The Cure.





Esta canción es la más conocida y de las favoritas de The Cure. Su riff bastante simple y reconocible es lo que más me gusta de la canción, pero esto no quiere decir que no le quiera dar merito a la letra o a la segunda guitarra. No tengo mas nada que decir sobre esta canción


5.) El Reino Olvidado - Rata Blanca





Su riff principal es lo que la hace quedar en este puesto. Walter Giardino (guitarrista de la banda) hace una buena parte haciendo dicha intro, aunque tampoco hay que decir que el resto es malo, también es bueno; lo mas interesante es su riff. No tengo mas comentarios sobre esta canción.


4.) Smoke on the Water - Deep Purple.




Por supuesto este hermoso tema no podía faltar. Su riff tan caracteristico hecho por Ritchie Blackmore con una Fender Stratocaster. El increible solo también es de darle merito al igual que el riff y el resto de la canción. Sin mas comentarios al respecto.


3.) Countess Bathory - Venom.




No tengo comentarios hacía esta canción.


2.) Bohemian Rhapsody - Queen




El segundo puesto se lo lleva Bohemian Rhapsody. Mi parte favorita de este tema comienza después de la introducción a capella. Gran Solo de Brian May en esta canción.



1.) Hallowed be thy Name - Iron Maiden.





El primer puesto se lo ha ganado Hallowed be thy Name de Iron Maiden. Dicho tema ha sido mi favorito por bastante tiempo y lo sigue siendo aun hoy, especialmente la versión del Rock in Rio del año 2001. Gran Introducción hecha por Dave Murray y gran solo hecho por este último y Adrian Smith.


Bueno, espero que les haya gustado este top. Sin mas nada que decir los dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario