Buscar en este blog

jueves, 14 de julio de 2016

Venezuela: La situación actual y lo que pienso

Hola gente que sigue y lee mi blog, ¿Como andan?; pues yo ando pasandola más o menos debido a la situación en mi país. En el presente articulo, entrada o como le quieran llamar; voy a hablarles sobre un tema bastante importante y a la vez frustrante: la situación actual de Venezuela.

La situación de Venezuela... no sé por dónde empezar a hablar sobre este tema, tampoco sé cómo explicarlo. Esto empezó desde hace unos cuantos años, hacía el año 1998 cuando entró el gobierno del ya muerto presidente Hugo Chávez; debido a que desde su mandato hubo comenzado; decidió tomar las empresas para beneficio propio ("expropiar"; término que él mismo utilizaba) y a solo vivir de la exportación del petróleo. Grave error.

Debido a la "expropiación" hacia las empresas y que el petróleo estuviera en su auge de alto valor monetario por barril y, además no habría producción nacional de productos - valga la redundancia - (y no hay producción actualmente) además de que todo lo traído hacía Venezuela, comenzó lo que pudo ser evitado u evadido desde un principio: La crisis económica, social y política más grande de Venezuela. En la misma influyó mucho la mala política y a la corrupción; especialmente esta última.

Llegó el año 2013 y con esto un cambio en el que todo el pueblo venezolano sufriría: La muerte del presidente Hugo Chávez, la llegada Nicolás Maduro y la baja de precios del petroleo. Dado a esto empezó la crisis económica - que actualmente aún persiste - y la mafia del contrabando pero de comida y artículos de primera necesidad.

¿Cuál sería la mejor solución posible para reparar lo hecho ya? Un cambio de políticas o un cambio de gobierno. Aún haciendo esto ya mencionado, pasaría mucho tiempo para que el país vuelva a estar en la posición económica de la que provenía. Todo esto gracias a un modelo político que no ha funcionado en ningún país en los que se ha intentado aplicar. La crisis nos ha afectado a todos de alguna manera, tanto económica como socialmente, debido a la escasez de productos de primera necesidad como la comida, insumos médicos, entre otros.

Gracias a esta escasez de productos se ha creado lo que comúnmente llamamos "bachaqueros" quienes son las primeras personas que llegan a realizar las colas en los diferentes supermercados de las localidades y compran todo a lo que nos referimos como "regulado" y lo re-venden a precios exorbitantes. Las preguntas aquí son las siguiente: ¿Qué ganan con revender todo esto? ¿Acaso no tienen familia a la cuál mantener? ¿Cómo hacen para enterarse cuando hay algo "regulado"?, estas son algunas preguntas que me hago yo y probablemente se hagan muchas personas al ver la infinita cola de los ya mencionados "bachaqueros".

Actualmente, se está realizando el llamado "referendo revocatorio" contra Nicolás Maduro quien es presuntamente colombiano. Muchos de los que están en el poder (incluyendo al mismo presidente) después de haber realizado dicho proceso, muy probablemente vayan a la cárcel por distintos delitos de los que pueden ser acusados.

Bueno amigos lectores, espero que hayan podido entender un poco sobre la crisis económica de Venezuela, visto desde mi punto de vista y comenten su opinión al respecto. Saludos y hasta la proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario