Buscar en este blog

viernes, 21 de octubre de 2016

Consejos para sacar los acordes de una canción



Hola amigos y lectores que siguen y leen mi blog, ¿Cómo están? Yo estoy bien en mi casa después de una larga mañana sin mucho que hacer. Bienvenidos sean a esta nueva entrada que realizo en este momento. Hoy vengo a mostrarles algunos consejos para sacar los acordes de una canción según mi experiencia. Sin más introducciones, comencemos:





1.) Saberse los acordes de memoria.


Aunque parezca bastante obvio este consejo, no está demás decir que hay que saberse de memoria los acordes bien sea solo los básicos (mayores y menores), de quinta, séptima mayor y menor, etcétera: nunca está demás dejar de pasar por alto este consejo.

Tabla de Acordes:






2.) Buscar las tónicas (notas principales) en la guitarra:


Esto tiene mucha relación con el punto anterior. En base a esto sabremos que acorde utilizar y, además nos da una idea de la tonalidad en la que esta la canción.





3.) Practicar el ritmo con muteo de la mano izquierda.

También hay que saber escuchar el ritmo que lleva la canción para así practicamos el ritmo con el muteo. Cada canción puede diferir de ritmos.





4.) Tener afinada correctamente la guitarra.


Este consejo es muy importante a la hora de tocar canciones y también a la hora de practicar el instrumento propiamente dicho. Hay canciones que tienen diferente afinación y esto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de querer sacar canciones.


Aquí les dejo un afinador que pueden descargar:


(hacer clic para ir a la página Mega)




5.) Utilizar el capotraste si es necesario.


Esto depende de la canción en sí, pero en el caso de que la canción así lo requiera, se coloca en el traste necesario. Algunas canciones que llevan este aparato son: Here comes the sun de The Beatles en el traste 7, Hotel California de The Eagles en el mismo traste, Wonderwall de Oasis en el traste 2.




Bueno amigos y seguidores que leen mi blog, esto ha sido todo por ahora. Espero que les hayan gustado estos consejos y les sirvan de mucho. Sin más que decir me despido y hasta la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario