Buscar en este blog

lunes, 13 de febrero de 2017

Poemas Nuevos parte IV





Hola amigos que siguen y leen mi blog, ¿Cómo andan? Yo bien luego de un arduo día en la universidad y trabajo. La entrada de hoy se tratará de un tema recurrente en mis últimos blogs: Poemas. Aprovechando que mañana es el día del amor y la amistad, publicaré los más recientes que he escrito. Sin más introducciones que no van a leer, empecemos:





Entre escrúpulos

Todo quisiera ver en esas pupilas
Sintiendo que me escandílas
Entre tanto más erróneo no estoy
Hoy no puedo, hoy nada doy.

Escrupulosamente me quede parado
Parecía que estuviese errado
Disgustado intentando descubrir
La mente que quiero abrir.

Reflexionando sobre el futuro
Encomendando todo el extraño pasado duro
¿Hasta dónde puedo llegar?
Ya no lo puedo negar.

Reposando mis manos en tu hombro
Descuidadamente te nombro
Indiferentemente te quiero
Ahora ya te prefiero.

Intentando controlar mis sentimientos
Casi como los pensamientos
Enfrentándome a ellos
Como si fueran demonios aquellos.

Miro a través de lo que he hecho
Bajo aquel alto techo
Distingo un pequeño lucero
Y contemplo algo como un cero.







Contigo allá


Como quisiera ver un amanecer nuevo
Originando palabras como un "huevo"
Más rápido que la velocidad en que te veo
Y sin embargo en ti creo.

La luz de las estrellas en el riguroso cielo
Ya no sé si puedo creer lo que ahora he visto
En un mundo que jamás pude haber vielo
Encarecidamente hasta el fin te he mirado.

Contigo allá en un mundo esquemático
Como si ello fuere un parque temático
Contigo allá hasta el fin del mundo
Hasta más allá todo yo fundo.

Erguido tratando de hablaros a ti
Más sin fin vienes ya a mí
Entumecido y adormecido en ello
En aquellas palabras que a mis oídos llegaron.

Hasta en los extraños sueños de mi mente
En un tren que no tiene nunca fin
El que jamás se detiene
Más no sé cuando viene y cuando va.





Como un pájaro

Volar a través de los campos verdes
Como tal vez no hubiese un final
Siendo feliz al pasar por todos los colores
Como un pájaro que vuela por el cielo.

La transparencia que el viento deja en mi rostro
Parece inimaginable al tacto que mostró
En el alto firmamento como un pájaro
En ningún momento paro.

Dudo si seguir el camino en las nubes
En una perfecta tarde de vuelos constantes
Con las alas andantes
En las que sé que tú subes.




Instintivamente de nivel voy subiendo
En un tren que estoy trasladando
Intensificando la encarecida lluvia
Que parecía venir por esa vía.

Gloriosamente en paz puedo estar
Gracias a la naturaleza en la que viví
Y nunca más podré gestar
Aquél maravilloso viaje que vi.

Y como un pájaro volveré a vivir
Ya sé que volveré a convivir.




Carol (parte II)

En un tiempo que te he visto
Creyendo aquél pensamiento mío
Creciendo mis emociones que ella vio
De parte y parte nos vemos.

Naturalmente aspiro más de lo que creo
Aquí y allá corro por los valles
Fascinante toda la personalidad que veo
Y espero que nunca falles.

Una roca sobre la arena
Sobre tus manos reposan
Más tú para mi eres muy buena
Y esos labios en los míos se posan.

Felices abrazos
Intentando comprender
Todo lo que puedo ver
Y tocar con los brazos.

Mostrando los versos que escribo
Rigurosamente también lo que inhibo
Rápido veo esos bellos ojos
Que tienen tonalidades de rojos.

Un silencio ensordecedor
En el espacio sideral
Y un ruido encarecidamente enmudecido
En una entidad federal.

Cada palabra un segundo
Cada segundo más feliz
Como cuando sale bien algo siendo aprendiz
E indiscutiblemente perezco al verte cada minuto.







Bueno amigos y seguidores que leen mi blog, espero que les hayan gustado mis poemas, no se olviden de comentar y puntuarlos, tampoco de compartirlo con sus amigos para que más gente los lea. Sin más que decir, hasta la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario