Buscar en este blog

jueves, 9 de marzo de 2017

Poemas nuevos parte VI



Bienvenidos a esta nueva entrada de mi blog, bastante cerca de mi cumpleaños (el sábado) y la primera de este mes. En fin, la temática de este nuevo articulo, si de alguna manera lo podemos llamar así, se trata de los poemas más recientes que he escrito. Ya vamos con la sexta parte con la que llevo publicando varios en conjunto. Sin más, vamos con los poemas:




Realidad Inevitable

Político llegan y se adueñan
Tal vez eso es lo que sueñan
Roban el dinero de los pobres
Y mis padres dicen: “mal no obres”.

Discuto las 24 horas
Entre las que te atoras
Caso omiso tu hiciste
Y parecía que no me viste.

Inevitablemente en su discurso confié
Malas palabras de las que yo me fié
Ya parecía una realidad inevitable
Y me dijiste que era afable.

Unos llegan y otros se van
Todos tienen un mismo objetivo
¡ellos te roban!
Para describirlos no tengo ningún adjetivo.

Contradicciones a cada rato,
Mentiras salen a flote como un hiato
Al separarse de un diptongo.

El pobre se hace más pobre
Y ustedes dicen: “ya cobre”
Roban y roban a nuestra costa
Al inframundo todos irán en vía angosta.

Apoyáis la ineptitud
La desigualdad social
Más no apoyan la aptitud
Lo noto en sus rasgos faciales.

Hambre, corrupción y desesperación
Todo se exalta con gran apoderación
A grandes rastros una malvada risa
En sus caras como un religioso en misa.

Intrigado traté de conquistar todo
Y tenté y los golpeé con el codo
Injusticia nos propician desde el palacio
Todos quisieran el pelo lacio

Realidad inevitable con la que me encontré
Sólo, encerrado en este mundo
En el cual yo me enfrente
Y del cual más me cundo.

Dicen apiadarse de la clase obrera
Pero nada de eso realidad era
Miserables y malas pagas, llenos de

Corrupción con huesos negros.




Dejarte ir

Escribiendo con armonía cada palabra,
Pensando en cómo eso se descalabra,
Desolado en mi propia codicia,
Aquella que ahora me envicia.

Marcadas pisadas en el frio suelo,
En mis sueños en los que vuelo;
Mirando aquel oscuro cielo
Que acariciando aquellas palabras que yo vielo.

Observo aquella gran sonrisa
Que la piel me eriza;
Oigo aquella voz con ese tono
Y volteo al escuchar el unísono.

¡Enriquecedora tonada! – habló –
Dejarte ir no puedo – ella entablo –
Largas horas pasan y se van
El reloj no se detiene y los segundan andan.

­Ella es mi propio paraíso,
Un misterio ahora se hizo;
Mi camarada se convirtió
Lágrimas en su mejilla vertió.

¿Ahora más me importas?
Así eres como te comportas
Batallando para estar a tu lado
En este esplendor determinado.

Matando a la agonía
Masacrándola con bastante furia
Burlo aquellos versos
Como unos grandes osos.

Festejo la alegría de contemplarte
¿Me querrías en el infinito?
Traté y traté de todo darte
Todo como un sonoro grito.

Podría dejarte ir ahora
Pero mis sentimientos no pueden
Quisiera a toda hora
Pero eres mi Jardín del Edén.





Volar en mi mente

Bastó con solo ese regazo
Vuelo por los campos
Sobre tu frente paso
Así como tus tampos.

Meses, días y años continúan
Vine con creces a ese lugar
Un verbo llego a conjugar
Y bellos ojos se me insinúan.

Creciendo más como una cuesta
Ahora quiero estar en una fiesta
Estoy siendo muy entusiasta
Al no tener energía que se gasta.

Fácil viene mi mente volando
Y yo la estoy forzando
A pensar en aquella sonrisa
Que la piel me eriza.

Sentimientos encontrados
Van y vienen en altos grados
Volar en mi mente creando
Espacios donde me estoy recreando.

Reflexionando sobre el futuro
Y ahora no sé como lo curo
Espalda longeva que me lleva
Y mi lengua que no acaba

Airando los leves suspiros
Yo prefiero contigo iros
Surco los 4 vientos en un mar
De esperanzas que quiero dar.

Abro nuevas puertas
En una brillante huerta
De olas de fantasía
Que bastante ya yacía.

Fríos lasos de escrúpulos
Basto con solo unos péndulos
Sin misión ni una intención
De realizar una mala acción.

Al final del día te espero
Un minuto más o menos, pero
La inexistencia de una relación
Hace perder una nación.

Miro al cielo y veo las estrellas
Muy lejanas parecen estar ellas
Hermanos míos, veo muchos luceros
Y recuerdos que pasan enteros.





Bueno amigos y seguidores que leen mi blog, espero que haya sido de su agrado, no se olviden de compartirlo con sus amigos. Saludos y hasta la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario