Buscar en este blog

viernes, 21 de abril de 2017

Mi experiencia como músico zurdo




¿Nunca han sentido que el mundo va en su contra? ¿qué todo está al revés de todo lo que hacen? Bueno, eso es lo que muchos hemos sentido en un mundo hecho por y para diestros y les contaré parte de mi experiencia viviendo en este mundo. Buenas a todos en esta nueva entrada vengo a mostrarles mi experiencia siendo un músico zurdo en este mundo en el que vivimos. Sin más introducciones, empecemos.






Comencemos con decir algo bastante obvio, soy zurdo. Tomando en cuenta esto, ya de por si es muy difícil vivir y acostumbrarse a dicho donde predomina la mayoría diestra y en el mundo de las artes, hablando en este caso específico el mundo de la música no es la excepción a ello. Existen muchos zurdos que han participado en este mundillo y han sobresalido en él, no con esto quiero decir que los derechos sean malos, por lo contrario también hay músicos buenos y malos al igual que en el caso de los zurdos.






Siguiendo con el tema, en mi caso el instrumento que actualmente toco es el más conocido en los 5 continentes: la guitarra. Desde que empecé con el instrumento lo hice a lo zurdo como se dice comúnmente. Comencé tocando como lo harían muchos guitarristas zurdos y entre los más famosos tenemos a Dick Dale (véase la canción Misirlou), Albert King (véase la canción Born Under a Bad Sign), entre otros; no sonaba muy bien debido a que era autodidacta y en ese momento no llegué a ir a una escuela de música o un profesor privado para que enseñara. Así seguí durante alrededor de unos meses.


Dick Dale - Misirlou








Al cabo de unos meses de haber empezado y de sonar muy desafinado mal y tocar al revés, reventé la primera cuerda de la guitarra, me asusté por ello en aquél entonces porque la guitarra no era mía sino de mi hermana mayor (tiempo después me la regaló) y la guarde y no la toque más esa semana. Mi padre le cambió las cuerdas mientras no estaba y las puso de manera diestra. Al cabo de unos 3 meses se reventó otra más y ahí fue cuando decidí aprender a cambiar las cuerdas y las puse al revés; allí fue cuando pude tocar como debería



Albert King - Born under a Bad Sign







Después aprendí a tocar de la manera que debería tocar desde ese momento. También en ese momento tuve mi primera pua de guitarra cuyo calibre no recuerdo, pero así empezó. Todo cambió desde aquel tiempo. Guitarra zurda como debía ser tocada, aprendí los acordes con imágenes diestras y demás; ahora ya estoy acostumbrado a verlo así que ya no me afecta. Lo único es que no consigo guitarras como quisiera, pero ese es el precio de tocar 'a lo zurdo'. Zurdo nací y así moriré.






Aprendí todo al revés ya que para mí es natural tocar de esa forma y demás, es difícil tocar con otras guitarras de tus amigos cuando vas a hacer jamming o a un concierto ya que debes llevar tu guitarra especifica para ti, es el precio a pagar. Aún así, me siento conforme de como toco y de mis habilidades que no son perfectas pero si son buenas al tocar.










Bueno amigos y seguidores que leen mi blog, esto ha sido todo por ahora, espero que les haya gustado. No se olviden de comentar, comentar y compartirla con sus amigos. Saludos y hasta la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario