Buscar en este blog

viernes, 23 de junio de 2017

Poemas Nuevos parte XI



Hola amigos y seguidores que leen mi blog, ¿cómo están? Yo estoy intentando relajarme después de un largo día fuera de casa haciendo compras. En fin, hoy vengo con la décimo-primera parte de esta serie de poemas nuevos que desde hace mucho tiempo he venido publicando. Sin más preámbulos, vamos con ellos.






Te Perdí

Te pensaba en mi mente
Esperando a que recordaras
Lo que pasaba en mi frente
Al intentar hacer que esperaras.

Esculpí pensares sobre un solsticio
Entre un gran gentilicio;
Persigo un alma que es como yo
Pero ando ya sin esperanza.

Te conocí, te quise, te amé;
Y al final yo te perdí
Falsos recuerdos los que hay
Y una sonata llena de música.

En mi mente gritaba tu nombre
Palpaba corazonadas como hombre;
Llegaste a mi vida y te fuiste,
Huiste para ya no volver (huiste).



Observaba con gran detalle tu mirada
Alegaría que en algún momento callada
Que tú me querías, pero ya no estás
Vales que un millón de soles – y te vas -.

Pereció en ti la adecuada chispa
Para seguirme como una avispa
Lo haría hacia su colmena madre
Y yo sigo con un hojaldre.

Calcinada la razón de seguir
Queriéndote y esforzarme por hacerlo;
Estupor vacío, lágrimas sucias
Se van por el río al mar.

Sé que nunca leerás mis escritos
Pero los dejo como unos hitos
Para que algún día todos sepan

Lo que yo sentí por tu corazón.








Estaré Bien

Desagrado, estupor, pensamientos
Quiero detenerlos por unos momentos
Quiero ir en una mejor dirección
Y una mejor ruta en reacción
Partiendo de una mente sola
Con augurios y frenesí intentando
Obtener una gigante ola
De olores sin andar forzando.

Martillo la mala pasada
Que en muchos ratos da posada
En una importante arrasada
Gracias a un tornado empozado
Valiéndole a la vida una aparente
Nada
Ya pasaron muchos malos momentos
Al final estaré bien, aquí y ahora.

Todo aparece de un instante a otro
Espero a que todo mejore en un antro
Días, noches, semanas siguen corriendo
Con mucha diferencia y riendo
Con cierta gracia intenta quitarme
Mi dignidad, mi vida y darme
Agonía – y una bofetada – para su propio placer
Y al final estaré bien con todo hacer.




Al final del peligroso anden
Vendrán muchos para alabar
Todo el trabajo y esfuerzo hecho
Por mi, pero sin olvidarse de algo
Muy importante: criticar.

La vida viene con un sabor insípido
Y muy amargo mientras le pido
Una coartada que al parecer
Ella no quiere percibir
El último que me dará
Gracias a una porción de locura
Envidia,, lujuria, ambición
En una larga y oscura visión.

Consciencia embriagadora que adora
Encomendando una acogedora
Impresión de una imagen
Considerando una mal gen
Entre raras y estantes vidas
Que ellas mismas vienen idas
Meciéndome en el limbo
Debido a esto yo tiemblo.

Recreo las vivas flamas de un
Inframundo propio al que llamo razón;
Rompo el estandarte de un mundo
Del que huyo, al que hundo.




Al final del peligroso anden
Vendrán muchos para alabar
Todo el trabajo y esfuerzo hecho
Por mi, pero sin olvidarse de algo
Muy importante: criticar.

Pero al final de la jornada
Ya nada importará realmente,
Pero estaré bien yo al igual

Que todo lo predispuesto.






Estaré Bien (parte II)

Siempre traté de seguir mis propios
Pasos como cualquier ser supremo haría;
Estaré bien siguiéndolos a mi manera
Un adiós sin un dios
Y la fachada mía hace que la vía se ría
Entre varas en cierta era
De conscientes y pensantes seres
Gracias a lo que tú eres.

Balbuceo cada palabra que digo
Mientras como desesperado un higo
Exaltado y exasperado, un poco
Eufórico puedo contrastar lo que todo
En el alba de la mañana y el crepúsculo
Anochece y decido crear un homúnculo
Intentando pensar en el cadáver de lo
Que alguna vez pasó en lo oscuro y solo.

Falsas promesas me hubieron dicho
Y todo se recrea – y pasea – en un nicho
Lleno de bellas y hermosas flores
Cuyo punto de llegada era un último deseo
Entre tantos apuros quiero que ores
Tal vez sea la última vez que te veo
Felicidad sería una eternidad contigo
Pero estaré bien igualmente, te lo digo.




Veracidad en los vocablos que hablo
Y entablo,
Alguna laguna mental con algo de tristes
Armonías con algunos trastes
Y ya valió
Pero estaré bien – de mi boca salió –.

Concedo el deseo de estar bien
Seguiré así muchos días y noches
Plasmo todos mis sentimientos
En un papel gracias a mi pluma
Y mi mano
Pero al final de estas jornadas
Yo estaré bien… solo,
Solo en mi mundo propio.








Bueno amigos y seguidores que leen mi blog, esto ha sido todo por ahora, espero que haya sido de su agrado los poemas que he publicado hoy,  no se olviden de comentar, puntuar y compartirlo con sus amigos. Sin más que decir, hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario