Buscar en este blog

martes, 27 de junio de 2017

Poemas Nuevos parte XII





Hola amigos y seguidores que leen mi blog, ¿cómo están? Yo estoy intentando relajarme después de un largo día fuera de casa haciendo compras. En fin, hoy vengo con la décimo-primera parte de esta serie de poemas nuevos que desde hace mucho tiempo he venido publicando. Sin más preámbulos, vamos con ellos.




Fuiste mía

Durante aquel corto periodo
De tiempo que fue osado
Cuando aquél ser por primera vez
Observé y me di cuenta de cómo ves.

Tal vez ya nada cambió
Ojos que contrastan con el cabello
Cuál yo veo bello
Y ya nada ella vio.

Pudo ser que en algún momento
Tú fuiste mía en mi corazón
Moleste al este en una sazón
Comento un cometido adentro.

Castidad en una corta infinidad
Con una afinidad a la eternidad
Y encontrado una especialidad
En tu radiante mente (y cualidad).

Procesé las últimas palabras dichas
Por ti como un limbo de nichos;
Tal vez esa última vez ya no será más
Eso, me encariñe de ti… y te vas.

En algún momento fuiste mía,
Voy en una larga vía
Para reencontrarme con tu alma
Es algo que valdrá…







Una vez más

Quisiera una vez más observar con lujo
El rostro que ya jamás regreso (estoy de luto)
Apunto hacia el horizonte esperando
A que volviéramos a vernos en el lago.

Al oír la voz provenir de esa boca
Quiero seguir retumbando como una roca
Al chocar entre ellas, veo algo llena
La esperanza que aún pena.

Veo las flores con gran detalle
¡Quiero tirarles agua de un balde!
Obstinado de ver ya nada sin placer
Me senté en la cálida mañana en fases.

Quiero ser olvido, quiero nada recordar;
Una vez más ese corazón al abordar
 Gentilmente la dicción de mi habla
Al detallar la tabla larga.

Vivas memorias y recuerdos quedan;
Un oasis miro sin estrenar – ni estresar – dan
Largos paseos y una titilante luz
Que se acerca y se aleja como un bus.

Inherente y encima de la fría grama
La cual yo percibía bastante (con mala gana)
Vacilé las malas energías del día
Y me pare y fui hacia la vía.

Una vez más tu rostro observaría
Con creces, me encantaría mirar la sisa
Con la cual me sonreías hace mucho tiempo…

Voy sin un rumbo específico
Hacia un mundo donde intensifico
Las persianas de la vida alguna
Que más y más se vuelve dura.

Una vez más tu rostro volvería
Tal vez donde debería estar, lo vería;
Sin máscara sé lo que quieres
Y con tus palabras tú me hieres.
Feliz traté d acercarme a tu presencia
Y tú esencia con encía
Sin embargo, cuando llegué no estabas,
Te fuiste, huiste, te largas…

Decoro los luceros en el alba
Pensando en todo lo que palpas
Basta de llamar a mi nombre
Ya hice todo, yo ya obré.

Dulce la voz, el tono, el modo
De la voz tuya; me exalta el todo;
Un mundo llamado mente tenemos
Y quiero contarte todo en un almuerzo.

Una vez más tu rostro volvería
Tal vez donde debería estar, lo vería;
Sin máscara sé lo que quieres
Y con tus palabras tú me hieres.







Políticos (parte II)

Siguen peleando por el poder
Intentan quedarse con todo a cualquier costo
Su sed de ser más los pondrá en el fondo
Y al final morirán sin recorrer.

Ladrones sucios lo hacen por placer,
Por la ambición y la lujuria propia;
No hay que permitirlo; por la patria,
Por nuestro bien hay que apuntarles con un láser.

El precio pagamos por todos sus caprichos;
Mentirosos, embusteros piden que les sigas
Hasta el fin para que les digas
Lo que ellos quieren desde un nido.

Altos cargos, ustedes oprimen a la clase obrera
Y trabajadora; y se llevan todo al bolsillo
Yo me encamino, yo me encasillo
En la gente que quiere la libertad.

Nuestro futuro en sus propias manos
Por atrás ellos nos están dando;
Políticos no se los estamos recordando
Y deseo que sus discursos no sean tan falsos.

Nuestras plegarias sean escuchadas
Por favor no hagan más daño al pueblo
Entero, por favor no dañen más (mientras tiemblo);
Ojalá termine como un cuento de hadas.







Bueno amigos y seguidores que leen mi blog, esto ha sido todo por ahora; espero que haya sido de su agrado y de haber sido así les agradecería mucho que comentaran, puntuaran y compartieran con sus amigos. Sin más nada que decir, hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario