Buscar en este blog

domingo, 30 de julio de 2017

Elecciones para la Constituyente - Crítica y Reflexión




Hola gente que sigue y lee mi blog, ¿cómo les va? Yo estoy un poco bien y algo angustiado por problemas personales que seguramente a muchos no les importará, pero aquí estamos. Cómo verán en el título de la entrada, hoy hablaré de las elecciones que hoy se están realizando en Venezuela para "elegir" a las personas que estarán "redactando" la nueva constitución que quieren implementar en la República. Sin más preámbulos, vamos con la entrada.








Primero hay que empezar por definir un poco los términos que utilizaremos para que la gente que no sepa, entienda un poco lo que voy a criticar:



Elección: "Votación que se hace para designar a uno entre varios candidatos." fuente: Elección

Como podemos ver en el enunciado anterior es la votación que varias personas realizan para elegir a alguien para cierto cargo y las personas que votan eligen entre los postulados para el mismo.

Asamblea: "Reunión de miembros de un cuerpo constituidoconvocada reglamentariamente para deliberar sobre asuntos privados o públicos." Fuente: Asamblea Definición


Asamblea Nacional Constituyente: "Una asamblea o convención constituyente o constitucional es una reunión nacional de representantes populares que asumen el objetivo específico de dictar las reglas que, en el futuro, regirán la relación entre gobernantes y gobernados y el funcionamiento y distribución del poder, fundamento de su sistema político y social. Ese ejercicio soberano se conoce como poder constituyente y opera por el poder constituido." Fuente: Asamblea Constituyente







Siguiendo con la temática de la entrada, ya habiendo definido algunos de los términos que se utilizarán en esta, prosigamos con el articulo:



Bueno, esta Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por el querido presidente de Venezuela, Nicolás Maduro hace unos meses atrás para redactar una nueva constitución que este a su favor en todo sentido, desde que se implantó la Asamblea Nacional (ojo no es lo mismo que Asamblea Constituyente) para quedarse con todos los bienes y el dinero de todos los  venezolanos y tenernos controlados en prácticamente, todos los sentidos.






¿Para qué quieren hacer dicha Asamblea Constituyente? Pues como dije anteriormente, quieren controlarnos  a todos de cualquier forma para quedarse en el poder durante el tiempo que ellos decidan con esa Constituyente, así como también la comida que comemos, la ropa que vestimos, el lugar donde vivimos, en que trabajamos y muchas cosas más; y con esto, ellos decidirán cuando tendremos estos bienes y/o servicios que usualmente necesitamos en nuestra sociedad actual. Pero debido a que millones de personas estamos en desacuerdo con la dictadura que se nos ha implementado durante todo este tiempo, se ha realizado muchas manifestaciones en contra del gobierno y la forma en que nos quieren gobernar.







Siguiendo con la linea, desde hace un tiempo; mejor dicho, desde que empezó el gobierno del difunto presidente Chávez se pretendía que la forma de gobierno fuese el comunismo igual que en Cuba, pero esta meta no la pudo lograr durante su mandato y ahora Nicolás Maduro pretende cambiar la constitución para lograr el objetivo que tenía Hugo Chávez en su momento, con apoyo del C.N.E (Consejo Nacional Electoral) desean implementar dicha modalidad para mantenernos controlados, como anteriormente se dijo. Sin embargo, la oposición al gobierno de Maduro ha llamado a manifestaciones para que no se realice dicho acto que hubo empezado hace aproximadamente entre 3 y 4 meses hasta lograr el objetivo final el cual es derrocar finalmente a Nicolás Maduro y a todos los llamados "enchufados" del gobierno.






Como conclusión podemos decir que la Asamblea Constituyente en si no es mala por si sola, sino que quienes hacen que la misma sea legítima y verdadera son quienes manejan los mecanismos para que esta sea efectuada, como podemos ver claramente en el caso que evidentemente se ha estado viendo en Venezuela y a su vez, se ha estado intentando detener para que vuelva otra vez la democracia y demás cosas que una vez hubo aquí en nuestra querida patria. Pero algo si es seguro, ellos quieren ganar de cualquier manera, así sea con un fraude electoral e intentar quedarse con el país que queda destrozado por decirlo de una bonita manera y pasar a tener un gobierno comunista hasta quien sabe cuando. Cabe resaltar que ningún gobierno con esta modalidad ha llegado a triunfar como lo hacen querer ver esta gente y véase la historia del mundo para corroborar esto.







Una pequeña reflexión: Esta reflexión va para todos, incluyendo chavistas, opositores, gente de otros países, etc; la verdad, todos deberíamos leer un poco la historia de la humanidad para no caer en los mismos errores del pasado; sin ir tan lejos, ¿no ven el caso de Cuba? La única gente que está bien es la que está en el mando, pero de resto ¿Quién lo está?, eso suele suceder debido a la ignorancia que la gente tiene y la educación aquí en Venezuela ha decaído tanto en los últimos años que no sé que decir al respecto; pero esto lo tenemos gracias a los errores que nosotros mismos hemos cometido (hablando metafóricamente, claro).









Bueno amigos y seguidores que leen mi blog, espero que haya sido de su agrado esta entrada, de ser así no se olviden de comentar, puntuar y compartirlo con sus amigos en redes sociales para que así crezca el blog. Yo soy Eddy Rocker y hasta la próxima entrada.


Redes Sociales:

Pagina donde publico más poemas: https://poematrix.com/autores/eduardpernia

No hay comentarios:

Publicar un comentario