Buscar en este blog

lunes, 28 de agosto de 2017

Proceso Creativo al momento de escribir poesía



Hola amigos y seguidores que leen mi blog, ¿cómo les va? A mi me ha estado yendo muy bien durante estos días de vacaciones en las que he estado desde hace unos meses. Hoy en esta nueva entrada vengo a contarles un poco cómo es el proceso al escribir mi poesía. Sin más preámbulos, vamos con ello






Lo primero que deben saber y es lo primordial es tener la inspiración necesaria al momento de escribir. Esto a veces puede llegar de manera brusca o bien, una manera lenta. Por eso siempre trato de llevar algo donde escribir mis ideas para poder ir agregando todo lo que siento o pienso de algo particular que este pasando.



En el caso de no tener nada, pues más nada trato de mantener las ideas en mi cerebro hasta llegar a mi casa y poder escribir todo en mi cuaderno de poesía. Y cuando estoy en mi casa, agarro el cuaderno y empiezo a escribir todo hasta donde llegue mi inspiración en ese momento; porque de lo contrario ya lo estaría forzando y se notaría en el escrito.







A veces escribir poesía puede llegar a tardarse un día o dos o varios e inclusive hasta varias semanas porque la inspiración y o el tema que estemos tratando puede dar para bastante, dependiendo ya de ca da escritor y de su estilo de escribir poesía.


La mejor habilidad de un poeta mientras se escribe es dejar fluir la mente y el cuerpo durante el proceso de inspiración, de este modo se han llegado a escribir muchas grandes obras poéticas del mundo; para dar un ejemplo tenemos El Cantar del Mio Cid (Anónimo), La Divina Comedia (Dante Allighery) solo por dar unos ejemplos y ¡Qué viva la poesía!







Bueno amigos y seguidores que leen mi blog, espero que haya sido de su agrado esta entrada, de ser así no se olviden de comentar, puntuar y compartirlo con sus amigos en redes sociales para que así crezca el blog. Yo soy Eddy Rocker y hasta la próxima entrada.


Redes Sociales:

Página donde publico más poemas: https://yo.poematrix.com/autores/eduardpernia

No hay comentarios:

Publicar un comentario