Buscar en este blog

domingo, 21 de enero de 2018

Derechos Humanos - Entrada Especial




Hola amigos y seguidores que leen mi blog ¿Cómo les va? A mí me ha ido bastante bien en este mes que ha estado corriendo. Hoy en esta entrada vengo con una entrada bastante peculiar y nunca antes vista que trata sobre los derechos humanos. Dicha entrada viene a base de una tarea que nos mandaron. Sin más preámbulos ni introducciones, vamos con la entrada.




Análisis Derechos Humanos

El origen de los derechos humanos proviene de mucho tiempo atrás, pero los mismos han tenido constantes cambios con el paso del tiempo. Todos y cada uno de los seres humanos tienen derechos civiles, políticos, sociales y culturales; los mismos guardan relación histórica desde los inicios hasta el asentamiento de nuevos derechos en la actualidad. Estos pretenden mantener los más esenciales para que no haya exclusión de ningún ser humano. Los derechos humanos se tomaron reales por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de mantener la paz y para no ocasionar más sufrimiento en el mundo en relación de las guerras habidas anteriormente se hubo creado la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ECOSOC) y gracias a esto se hubo creado la declaración de los Derechos fundamentales entre los que se declararon alrededor de 30 principales o fundamentales. 



Alrededor del mundo se puede observar como son violados los diferentes derechos humanos debido a que el hombre es el que pone en práctica los mismos y que estos se hagan cumplir. En el caso de Venezuela los Derechos Humanos están establecidos en la constitución de este mismo país, además de que esta misma debe garantizar el cumplimiento de estos derechos, no obstante se puede evidenciar en una gran cantidad de acontecimientos el incumplimiento de los mismos y a su pesar de que el Estado está obligado a cumplir los mismos y ha asumido este deber y compromiso tanto en la constitución como en las leyes de la ONU que han establecido esto y además  otros países  del mundo han juzgado estas decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional. 



También se hubo creado los llamados Consejos Comunales gracias a las necesidades no solo de los  venezolanos sino de muchas personas para que estos sirvan de ayuda en las distintas problemáticas en las comunidades para que haya un buen desarrollo socio-económico de las mismas, a pesar de que han presentado fallos en la creación de los mismos, se ha ido en un progreso para ir mejorando todos sus aspectos.





Por otra parte, se ha evidenciado un deterioro en la vida de los venezolanos gracias a los conflictos económicos sociales y políticos además de que la vida en este país se ha ido deteriorando gracias a todos estos aspectos y el trabajo es tomado en vano ya que todo su esfuerzo no es bien remunerado y además no sustenta la vida como debe ser; esto demostrando el mal manejo del Ejecutivo Nacional con respecto a los ciudadanos  y sus derechos.




Análisis APUSB

La decadencia de la calidad de vida del venezolano en la actualidad ha surgido en gran medida gracias a las políticas que ha ido trayendo el Gobierno Nacional actual. Este ente ha hecho que el valor del trabajo se vaya decayendo cada vez más y consigo trae más consecuencias negativas que positivas. Una de estas consecuencias es la dependencia hacia ellos en parte a la comida y demás artículos básicos así como también de dinero. Por otra parte, el sueldo que se gana en lo que respecta no alcanza para muchos artículos necesarios de la canasta básica del venezolano promedio, siendo muy bajo con respecto a otros países, además de que dicho salario integral es bastante bochornoso y muchas personas prefieren no trabajar y, por ende, hacer otra actividad para vivir que trabajar con base el sueldo mínimo ya que, este no da base para llevar la comida y demás productos a las casas de los venezolanos. 




Dicha problemática está muy generalizada en el país ya que se trata de una explotación diaria y cruenta del ser humano. Por lo tanto, está ocurriendo una violación exagerada de los derechos humanos en el país y muchos fundamentales. Dichas ocurrencias podrían ser captadas como un atentado contra los venezolanos en varios detalles como violación al derecho a la vida y seguridad de la persona, por lo que se está viviendo y viendo en el país de cómo muchas personas mueren de hambre, sin embargo, el Poder Principal desconoce – o desmiente – dicha problemática que el venezolano vive. No obstante, cuando al trabajo se le quita o desmerita su valor llega a ocurrir todas las carencias alimenticias que se ven hoy en día en Venezuela. El pueblo no debe quedarse callado ni de brazos cruzados ante susodicha problemática ya que si se deja para mañana podría ser muy tarde para lograrlo y a pesar de lo obvio que resulta que el país necesita de la ayuda de otros países (y el gobierno no acepta), es conocida en todo el mundo; no es ningún secreto para nadie la situación que se vive diariamente en dicha Nación. 


Debe hacerse conciencia para que todos participemos y luchemos por nuestros derechos que nos corresponden ante la situación que nos ha afectado a todos de una u otra manera. Sin embargo otro acontecimiento que se vive en el sector de la salud, donde es imposible comprar los medicamentos necesarios para tratamiento de enfermedades bien sea agudo o crónico. Todo esto debido a la carencia de los mismos y los pocos que se encuentran están muy encarecidos a un precio bastante elevado, por otra parte, la protección social que está incluida en los seguros hospitalarios es prácticamente nula ya que este solo cubre una pequeña parte de lo que sería una intervención quirúrgica y cualquier compra de medicinas que están a elevados precios, como se había mencionado anteriormente. 



No obstante, los partidos políticos no hacen mucha diferencia para tratar de escapar de la realidad que está atentando contra los venezolanos, puede llegar a decirse que se hacen indiferentes ante dicha problemática que vive la mayoría de venezolanos. Además hay que hacer una gran reunión nacional de trabajadores para que haya una verdadera fuerza y presión por parte para un cambio radical.




¿Por qué educar en derechos humanos?

La educación en base a los derechos humanos es importante para crear una sociedad con valores morales y éticos, además crear una base fundamental para que los jóvenes aprendan a respetar y valorar los derechos propios y de los demás, lo cual debe irse aprendiendo – y enseñando – tanto desde casa por parte de los padres como en la escuela por parte de los profesores o maestros. Por otra parte, hace algunos años hubo varios regímenes militares donde hubo muchas faltas de respeto por parte de todos en los gobiernos latinoamericanos. No obstante, en la educación actual se está implementando la educación con los derechos humanos debido a que en muchas partes las personas no están tan informadas sobre los mismos, además de malos tratos hacia otras personas por distintas razones como lo pueden ser la discriminación racial por ciertos grupos o ciertas etnias en específico. Para erradicar dicha problemática anteriormente mencionada, es importante aprender sobre los derechos humanos que todos poseemos y los deberes que como ciudadanos tenemos según la constitución de nuestro país. Los padres y maestros son parte fundamental para que dicho proceso sea completado de una manera eficaz, pero lo es también a quienes se les enseñan porque en ellos se reflejara este tipo de pensamiento y por consiguiente, harán de una mejor sociedad en la que haya buenos valores morales que se apliquen así como también en donde haya armonía entre los distintos grupos étnicos, raciales, religiosos, entre otros.


 


 ¿Para qué educar en derechos humanos?

Los derechos humanos son importantes para la vida – y convivencia – del hombre desde muchos aspectos tanto sociales, económicos, políticos y demás, todo para que haya una sociedad en la que se encuentre paz en todos los aspectos así se va creando una mejor cultura entre todos, así mismo, un progreso para todas las culturas y países concibiendo una mejor idea de las personas como seres pensantes y racionales; los mismos son fundamentales para que se deje de un lado las diferencias entre los distintos grupos para que haya una mejor unión entre estos y poseen unas mejores relaciones respetando sus diferencias según sus pensamientos sobre los distintos tópicos, culturas, pensamientos filosóficos, rasgos y demás. Para que esto suceda, la sociedad debe tener una buena base para que esto se cumpla y que las personas sean conscientes de todo esto.





Bueno amigos y seguidores que leen mi blog, espero que les haya gustado esta entrada un poco diferente a lo habitual, pero no menos importante que las demás. No se olviden de comentar, puntuar y compartirlo con sus amigos. Sin más nada que decir se despide su amigo Eddy Rocker y hasta la próxima entrada.


Redes Sociales:

Página donde publico más poemas: https://yo.poematrix.com/autores/eduardpernia

No hay comentarios:

Publicar un comentario