Buscar en este blog

jueves, 28 de julio de 2016

Consejos para escribir un poema por Eddy Rocker



Hola gente y amigos que leen mi blog, ¿Cómo están? Yo en lo personal estoy bien en este día. En esta nueva entrada vengo a presentarles cómo escribir un poema sin morir en el intento según mis conocimientos en este bello arte. Sin más introducción cuál dar, empecemos:




1.) Tener una fuente de inspiración:

Si, esto es importante; el tener una fuente de inspiración te da una razón (o varias) para escribir un poema o poemas. Cualquier cosa que hayas pasado o el amor hacia alguna persona (bien sea correspondido o no) puede ser una buena fuente de inspiración para escribir un poema.


2.) Tener a la mano lápiz, bolígrafo, etc; algo donde escribir:

Una vez que tengamos la fuente de inspiración, debemos tener algo donde escribir las ideas que tengamos, sin esto; ¿cómo anotariamos nuestras ideas?.

En fin, la idea de este punto es siempre algo donde anotar las ideas que se nos presenten al momento de llegarnos la fuente de inspiración.



3.) Ordenar los versos en estrofas:


Aunque parezca mentira la mayoría de gente suele confundir estos 2 términos. Los versos son cada una de las líneas y la estrofa es la que engloba los mismos; esa es la diferencia. Ahora bien,  debemos ordenar los versos que escribamos en estrofas; pueden haber estrofas de 3, 4, 5 o más versos; eso dependerá más del poeta que del poema en sí. En mi caso, yo suelo usar estrofas de 4 versos.



4.) Hacer rimas en los versos:

Puedes hacer rimas con muchas palabras en los diferentes versos.  Pueden ser asonantes o consonantes. Un ejemplo de cada uno podría ser:

a.) Asonante:

Adentro en mi mente
pude verte como un ente

b.) Consonante:

Hoy pude renacer
en este día todo puedo hacer


5.) Leer diferentes y publicar sus poemas para mejorar:

Todos podemos mejorar al ver los poemas de los demás. Pueden buscar poetas y/o poetisas famosas para ver sus poemas y así mejorar. Inclusive yo lo hago para mejorar la escritura de mis poemas. También pueden publicar sus poemas en diferentes páginas o publicarlos en un libro. Les dejaré una buena página para publicar sus poemas, se llama Poematrix - recomiendo hacer clic en la palabra para entrar a la página - (inclusive yo he publicado ahí).



Bueno amigos y lectores, espero que les haya gustado estos consejos que les he dado, y si les gustó les agradecería que lo compartieran. Saludos y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario