Buscar en este blog

sábado, 8 de octubre de 2016

Consejos para guitarristas zurdos (apto para todo tipo de músicos)

Hola gente que sigue y lee mi blog, ¿Como andan? Yo aquí ando bastante bien, solo en mi casa dado a que mi familia salio de compras; en fin; hoy vengo con una nueva entrada (no me digas) en la cual les daré algunos consejos a todos los guitarristas y/o músicos zurdos que empiezan a aprender a tocar algún instrumento, o bien sea ya estén en dicho proceso. Sin más preámbulos, vamos con los consejos




1.) Tocar como zurdo o diestro

Bueno, en este primer consejo no les puedo hablar mucho sobre como quieran tocar, pero lo mejor sería tocar como mejor se acomoden, es decir, que les salga lo más natural posible; bien sea tocando como zurdo o como diestro. También está la posibilidad de hacerlo como ambidiestro, pero eso es un punto y aparte.





2.) Aprender la posición de las manos.

En el caso de que toquen instrumentos de cuerda, por ejemplo, debes aprender la posición correcta de las manos y aplica para el resto del cuerpo. En mi caso es la guitarra, y como toco 'a lo zurdo' visualizo como es la forma correcta al tocar mi instrumento y lo adapto a mi zurdera.






3.) Aprender correctamente las técnicas del instrumento.


A pesar de ser zurdo, y el aprender a tocar un instrumento es un proceso lento y teniendo en cuenta que debemos tener mucha paciencia, hay que aprender a realizar las técnicas del instrumento. En este caso hablamos de la guitarra, pero aplica para cualquier instrumento. Hay muchos videos tutoriales de como aprender a realizarlas. Algunas de las que solemos utilizar son: bending (mi favorita), slide (up, down), vibrato, hammer on, pull off, armónico natural y artificial, rasgueo, fingerpicking, entre otras.








4.) Divertirse.

Este punto es muy importante para todo músico, divertirse al tocar su instrumento; de lo contrario solo tocariamos por tocar, sin motivación real para ejecutar nuestro instrumento. Así que, hay que divertirse al tocar nuestro instrumento.




Bueno amigos, esto ha sido todo por ahora, espero que les haya servido estos consejos y que les hayan gustado. Sin más que decir, hasta la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario