Buscar en este blog

jueves, 16 de febrero de 2017

Top 8: Canciones inspiradas en Libros y/o poemas



Hola amigos y seguidores que leen mi blog, ¿Cómo pasaron el 14 de Febrero? Yo lo pasé en la universidad en que estudio y con una gente que conozco desde hace tiempo. En esta entrada vengo a mostrarles algunas canciones del Rock que están inspiradas en libros o poemas. Sin más introducciones ni preámbulos, comencemos.




1.) Iron Maiden - Murders in the Rue Morgue.




Inspirada en el cuento del mismo nombre del autor estadounidense, Edgar Allan Poe. Su principal tópico es el asesinato de 2 mujeres, madre e hija en la calle Morgue en París, Francia y tras una ardua investigación apareció 'Dupin' quien dió una ingeniosa explicación



2.) Gillman - El Poema Negro.



Inspirado en el poema del mismo nombre del autor colombiano, Claudio de Alas. Se trata de la muerte de la hermana del poeta.




3.) Tierra Santa - La Canción del Pirata I y II



Se basa en el poema de igual nombre del autor español José de Espronceda. "Exalta a un pirata como ejemplo de personalidad que vive al margen de la sociedad despreciando las convenciones y los bienes materiales. El protagonista tiene como máximo ideal la libertad." (Wikipedia, 2017)



3.) The Rolling Stones - Sympathy for the Devil



Inspirada en la novela "El maestro y la margarita" del escritor ruso Mikhail Bulgakov, la cual relata el viaje del Diablo hacia Moscú.




4.) Metallica - For Whom the Bell Tolls



Basada en el libro homónimo del estadounidense, Ernest Hemingway. Su trama es la guerra civil española del '45 donde su protagonista (Robert Jordan) va hacia una ciudad para explotar un puente y este se enamora de una gitana (María) en dicho proceso.




5.) Dream Theater - A change of Seasons




Se basó en el poema To the Virgins, to make much of time del poeta inglés Robert Herrick. 



6.) Bob Dylan - Beyond here lies Nothing



Se inspiró en la frase que le da el título a la canción del poeta romano Ovidio.



7.) Ramones - Pet Sematary



Se inspiró en la novela del mismo nombre del escritor de terror estadounidense Stephen King. Esta versión se hizo en específico para la película homónima.




8.) Mägo de Oz - La Leyenda de La Mancha




Esta junto al álbum entero que se llama igual que la canción, está basada en la novela del español Miguel de Cervantes Saavedra 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha'. Se trata de las aventuras de Don Quijote y su amigo Sancho.




Bueno amigos y seguidores que leen mi blog, esto ha sido todo por ahora, espero que les haya gustado mi top, sin más que decir, hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario