Buscar en este blog

lunes, 24 de julio de 2017

Escribí una historia y te la muestro aquí - Almas Errantes (Historia Propia)




Hola amigos y seguidores que leen mi blog, ¿Cómo andan? Yo estoy bastante bien, estoy solo en mi casa debido a que mi familia salió de compras y me dejaron cuidando la casa, como verán por el título, hoy vengo a publicar una historia propia que escribí ayer en la noche ya que me inscribí en un concurso de cuentos y lo quiero publicar aquí también para que todos la lean. Sin más que agregar, vamos con ella.








Algo de música de fondo para mejorar la historia


















Almas errantes

Era la tarde de un martes de principios del mes de agosto del año 1997 cuando varios niños entre los cuales estaba el joven Alejando jugando al típico juego de las escondidas, como lo solían realizar a dichas horas todos los niños. Todos estaban jugando cuando de pronto una estampida de nubes empezó a llegar al barrio junto con un fuerte viento que arrasaba con todo y apareció una muy peculiar figura con una sombra muy particular: Botas vaqueras antiguas, vestimenta del lejano oeste, un arma de fuego y por último tenía una penetrante mirada que daba miedo a todo el que le viere.





 
Dicha figura se quedo parada en la calle mirando a todos de un lado hacia otro y mientras todos los jóvenes miraban fijamente hacía el hombre todos perplejos por lo que estaban viendo y a su vez, todos estaban asustados e intimidados al sentirse observados por aquél misterioso hombre el cual no sabían de donde provenía. De repente, una voz dura y ruda se dejó retumbar en el largo camino que se veía y el viento soplaba y llevaba hojas secas y la misteriosa figura dejó salir de su boca lo siguiente: “¿Quién de ustedes ha visto un hombre alto, flaco y viejo caminando por este lugar?”.




Todos estaban aún mudos por la presencia de este hombre y al mismo tiempo atónitos, hasta que Edward (amigo de Alejandro) se dignó a responder la interrogante: “Yo lo vi hace alrededor de una hora y media, señor”; la figura que por nombre tenía Igor le respondió con voz gruesa y recta de esta manera: “muchas gracias, niño; has sido lo suficientemente valiente para responder a mi pregunta. Ahora puedes decirme dónde se encontraba. Y este último le respondió con el lugar señalándolo con su dedo y agregó que se fue por un callejón sin salida y desapareció. Igor le hubo respondido gracias y siguió la dirección que el muchacho le había indicado.




La figura desapareció del camino y todos voltearon a mirar fijamente a Edward hasta que Alejandro se acercó al adolescente y le preguntó de manera detallada: “¿Cómo es que le has respondido a aquella figura tan horrible?” Y Edward le contestó: “Siempre hay que responderle esto, de lo contrario, podría matarnos” además agregó: “Ya he visto a este ser, se llamaba Igor, es un alma que anda errante por estos lugares buscando a la persona que lo asesinó hace algunos años atrás, es un alma en pena.”

El llamó a todos para que hicieran un círculo en una parte específica para que este les contara la historia de Igor; así lo hicieron y cuando todos estuvieron listos para que Edward empezara a contar la historia, él empezó diciendo esto: “Espero que no se asusten tanto y, si lo hacen, por favor retírense”. Bueno, cuenta la historia que antes  de que construyeran este barrio, hace unos 50 años atrás, era un lugar con muy pocas casas, y en una de esas casas, vivía el señor Igor el cual era conocido de mi padre y era un militar bastante reconocido y este le debía un dinero que le había prestado a un primo por parte de mi padre.




De repente, Edward se paró al escuchar la voz de Ángela (vecina que vivía entre Alejandro y Edward) para preguntar algo. Edward le dijo pregunta y ella lo hizo: “¿Tu primo fue quien lo mató?, ¿esa era la figura qué tu decías?”; este le contesto que efectivamente así era, pero primero tenía que contar todo antes de llegar a esa parte. Y así Edward prosiguió contando la historia.







Como iba diciendo, Igor le debía un dinero que había prestado a un familiar mío y este que necesitaba el dinero le estaba cobrando para utilizar ese dinero en comprar una mejor casa en otro lugar y este al verse presionado, le dijo que esperara una semana más para conseguirle el dinero. Pasaron así unas 4 o 5 semanas sin que este le pagara alguna parte de dicho préstamo. Como podrán obviar, el negocio que tenía mi primo no se pudo llegar a concretar por esta razón y este muy molesto por lo ocurrido, fue a su casa y le gritó en su cara lo siguiente: “Si no me pagas en las próximas 48 horas voy a matarte a ti y te descuartizaré y te tiraré donde nadie te encuentre jamás”.





Esperó las 48 horas y agarró su escopeta para ir a la casa donde Igor vivía para buscar su dinero o de lo contrario haría lo que había pactado la última vez que se habían visto. Llegó al hogar de Igor y golpeó la puerta bastante fuerte. Dicen que hubo una gran confrontación en aquél lugar y después de rogarle a mi primo, este le disparó en sus partes íntimas y en el cuello. Luego se lo llevó y lo descuartizó como había dicho que haría si no le pagaba su deuda. Después dicen que alguien le advirtió a la policía y a este se lo llevaron preso. Nadie sabe que ocurrió exactamente en el camino a descuartizarlo y después de haber hecho, si lo tiró al río o no. Tiempo después Miguel (mi primo) murió en la cárcel producto del homicidio y demás al volverse loco después de lo ocurrido.





Ahora como vemos, sus almas andan en vagancia eterna por todo lo ocurrido en aquellos años tan sobrios. Dicen que la comunidad no volvió a ser la misma, y los que quedaban vendieron sus propiedades de a poco y se mudaron del lugar y construyeron todo. Y ahora los vemos andar errante por aquí, Igor buscando venganza por lo que Miguel le hizo a él. Y esto es todo amigos, me voy porque ya se me ha hecho tarde. Todos se levantaron y se  fueron a sus casas. Y así pasaron los años y ellos siguen errantes en este lugar…











Bueno amigos y seguidores que leen mi blog, espero que haya sido de su agrado esta entrada, de ser así no se olviden de comentar, puntuar y compartirlo con sus amigos en redes sociales para que así crezca el blog. Yo soy Eddy Rocker y hasta la próxima entrada.


Redes Sociales:

Pagina donde publico más poemas: https://yo.poematrix.com/autores/eduardpernia

No hay comentarios:

Publicar un comentario