Hola gente que sigue y lee mi blog, ¿cómo están? Yo estoy bien, tratando de seguir a medida que viene la crisis de todo aquí en Venezuela. Hoy vengo a darles mi opinión personal del nuevo carnet de la patria que ahora todos o al menos la mayoría de venezolanos debe sacar. Sin más preámbulos, comencemos con la crítica:
Para empezar, el carnet de la patria es un carnet (obviamente) que fue creado e impulsado por el gobierno de el presidente Nicolás Maduro para según el mandatario ayudar a la gente más pobre con las necesidades que las mismas tengan. La verdad yo no he ido todavía a sacar ese carnet, primero por que me da flojera y además me parece un engaño por parte del gobierno como muchas de las cosas que dicen. En fin, opino que es un truco para manipularnos más a nosotros.
Aquí una imagen para que puedan detallar mejor como es el carnet de la patria:
Así es el necesario carnet de la patria que se saca en jornadas, dichas se pueden realizar en cualquier lugar, pero principalmente las han hecho en las plazas principales de cada municipio o escuelas. Los requisitos son la cédula de identidad, dar los datos personales y una foto que es tomada con una cámara que tienen en los puntos donde se realiza la jornada. Según palabras de un conocido mio dijo que con los datos que recogen de dicho carnet te inscriben en el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), el cual como muchos sabrán, dicho partido es el principal promotor del gobierno.
En realidad, esto y mucho más es lo que se comenta sobre dicho carnet, sin embargo, es mucho lo que se especula sobre las razones para crear el susodicho carnet y cuál es su uso. La verdad de aquél comentario no lo sé, lo más seguro es que sea así. De todos modos, yo ni estoy registrado en el CNE (Consejo Nacional Electoral) y no estoy seguro si en mi caso es necesario estar registrado para obtenerlo, si es que lo llego a sacar. Por otro lado, otro comentario que se ha escuchado (y tiene relación con el anterior) es que si uno es de oposición debe inscribirse en un partido político antes de sacar el carnet por la razón anteriormente dicha de que te inscribirán en ese partido.
En lo que a mi me respecta, el carnet de la patria es una técnica de manipulación en masa que está realizando el Gobierno Nacional en un intento de que todos (o al menos la mayoría) se inscriban en el partido que los apoya para así obligar a votar a gente que no está a favor de sus políticas y así quedarse durante años en el poder tal como pasó en Cuba. La verdad, hay mucha gente que ha estado siendo engañada así como también hay otro montón que no se deja manipular tan fácilmente por políticos. A mi por lo general no me gusta la política, pero tampoco quiero estar con un gobierno de este tipo.
No con esto quiero decir que no haya gente que no apoye al Gobierno, sino todo lo contrario, la hay; pero hay que ser bastante cauteloso al realizar el proceso de carnetización, debido a la especulación que hay en todo el país. Según ellos el carnet sirve para vigilar todo lo relacionado con la salud, los médicos, donde hay que enviarlos, donde hay que hacer ambulatorios, entre otras cosas; no obstante, sigo insistiendo en que es una técnica de manipulación para mantenernos controlados a todos
En base con lo anterior, mucho se ha especulado con respecto al carnet, no han dicho que si es para eso, pero tampoco para lo otro (y dudo que lo hagan), en sí, lo que dicen es que es para mejorar la calidad de vida de las personas que aquí vivimos, especialmente en los sectores más afectados en que todo queda lejos, si hay médicos y otros especialistas están disponibles, etc. Ha habido y seguirá habiendo muchos comentarios sobre este carnet porque todavía no se sabe a ciencia cierta que es lo que buscan con él.
Bueno amigos y seguidores que leen mi blog, espero que hayan entendido mi opinión, obviamente yo sé que no todos piensan igual y pueden refutar cuando quieran o enviarme algún comentario si algo que de lo que dije está mal o le falta información (o sobra) o si les pareció que algo está mal. Díganmelo saber en los comentarios. Saludos y hasta la próxima entrada.