Buscar en este blog

miércoles, 10 de enero de 2018

Consejos para poetas principiantes para no desanimarse



Hola amigos y seguidores que leen mi blog, ¿cómo les va? Yo estoy bien después de las vacaciones decembrinas, demás fiestas y publicar las primeras entradas de este año. En la entrada de hoy vengo a darles algunos consejos a las personas que apenas empiezan en el mundo de la poesía según lo que he ido experimentando en los años que llevo escribiendo poemas. Sin más preámbulos, vamos con ellos.





1.) No forzar la inspiración o tema del poema


Esto puede parecer un poco tonto o estúpido al principio pero es importante siempre saberlo y tenerlo claro en mente a la hora de escribir. Muchos poetas al principio siempre forzan la escritura de la obra que estén ejecutando en el momento; siempre es mejor que todo salga lo más natural posible y sin importar cuánto se tarde al principio.




2.) Leer y volver a leer el texto.


A la hora de escribir un poema siempre pasará que no todo siempre nos gusta cuando lo ejecutamos por primera vez, además es bueno leerlo para saber cual será su ritmo en base al tema de inspiración que tengamos al momento. Por otra parte, releer la obra es bueno porque así se corrigen errores gramaticales, se pueden cambiar algunas palabras, versos o estrofas completas si es necesario.






3.) Definir tu propio estilo a la hora de escribir


Esto es muy importante para todo poeta ya que constituye como los lectores identificarán que eres tú quien escribe dicha poesía, bien puede ser terceto, cuartetos, quintetos, así como también los versos pueden llevar rimas o no; y muchos otros factores que constituirán la estructura de la poesía tradicional. En el caso de la prosa poética pues no es muy común que lleve rimas. Así que puedes elegir entre estrofas y prosa poética, así mismo el género que abarcarás en tus obras.




4.) Pedir que otros lean tu obra.


Este consejo es uno de los mejores que se pueden dar, se los puedes mostrar a tu familia (o leerlos), así como también a tus amigos o compañeros de estudio o trabajo según sea el caso, todo esto para que sepas cual es tu fuerte a la hora de escribir, además de poder mejorar como escritor y con el tiempo todo irá fluyendo con mejor resolución. Lo puedes publicar en páginas especializadas en poesía para que otros autores lean tu poesía y te ayuden a mejorarla.





Bueno amigos y seguidores de mi blog, espero que les haya gustado estos consejos que les he traído hoy, no se olviden de comentar, puntuar y compartirlo con sus amigos. Sin más que decir, me despido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario